Ahorra en calefacción con tus ventanas

  • 2 enero, 2023
Ahorra en calefacción
5/5 - (1 voto)

Las ventanas juegan un papel muy importante a la hora de mantener una temperatura óptima en nuestros hogares. Cuando llega el frío, tendemos a preocuparnos por los posibles costes de la calefacción de alto consumo. Sin embargo, creemos erróneamente que la calefacción de nuestros hogares solo se puede conseguir con radiadores, estufas o calderas. Para conseguir la temperatura adecuada en nuestros hogares hay otro factor igual o más importante: las ventanas

El ahorro de energía y la eficiencia energética se han convertido en dos de los objetivos más importantes a la hora de construir o reformar una vivienda. Los compromisos con la sostenibilidad y la reducción del consumo energético están cada vez más presentes en la mente de los consumidores por el ahorro económico y el carácter ecológico.

El uso de ventanas de PVC se ha convertido en un elemento imprescindible en numerosas decisiones constructivas que se toman para ahorrar energía. Este tipo de ventanas pueden ahorrar aún más energía debido a las propiedades que veremos a continuación. ¡Ahorra en calefacción!

¿Por qué las ventanas de PVC ahorran energía?

Las ventanas de PVC son las más útiles para reducir los costos de energía y calefacción. Gracias a su alta capacidad de aislamiento térmico respecto al exterior, disfrutarás de un mayor grado de aislamiento en tu hogar, evitando fugas de calor y corrientes de aire del exterior.

Sus capacidades en este sentido son superiores a otras ventanas como las de aluminio o madera. Incluso hay estudios, que afirman que instalar ventanas de PVC puede ahorrar hasta un 45% de energía respecto a las ventanas de aluminio. La madera solo permite un ahorro del 15%.

En cualquier caso, debes apostar por ventanas de PVC de buena calidad, ya que la calidad de las ventanas también depende de su nivel de aislamiento y eficiencia energética. Estas ventanas también tienen un buen valor para el consumidor y tienen una larga vida útil, lo que las hace más rentables.

El PVC no se ve afectado por la salinidad del agua de mar en las zonas costeras ni por la humedad en las zonas donde llueve mucho. Su gran resistencia las hace muy fáciles de cuidar, por lo que son perfectas para cualquier lugar y con diferente climatología.

Tampoco debemos olvidar que, además del aislamiento térmico, las ventanas de PVC son las más eficaces para conseguir el aislamiento acústico del exterior. Por lo tanto, también son ideales para aquellos que viven en zonas donde el ruido del tráfico o el tráfico peatonal pueden interferir con su descanso.

Sostenibilidad del PVC

El PVC también es un material sostenible, al estar fabricado a partir de resinas sintéticas que tienen un bajo impacto en el ecosistema. Su durabilidad puede llegar incluso a los 100 años debido al muy poco desgaste por el paso del tiempo. Esto ayuda a reducir el consumo de los recursos de la tierra y ahorrar energía y materias primas. Ahorra en calefacción cos estas ventajas y respeta el entorno.

Como ves, las ventanas de PVC son el aliado perfecto para el ahorro energético en viviendas y comercios. Sin duda, esta es una de las mejores opciones para empezar a ahorrar en tus facturas de luz y calefacción.

Otras medidas de ahorro en nuestro sistema de calefacción

Como hemos visto antes, tener las ventanas correctamente instaladas en nuestro hogar nos permitirá disfrutar de un ahorro considerable en las facturas de calefacción tan elevadas.

Pero desde Grupo TM Instalaciones queremos mostrarte seis tips básicos de ahorro adicional en el suministro de calefacción.

  1. La temperatura ideal para la calefacción del hogar está entre 19º y 21ºC. Solo un aumento de 1ºC aumenta el consumo de energía en un 7%. Por la noche, 15º a 17ºC es suficiente.
  2. Lo mejor es mantener una temperatura constante. El “golpe de calor” puede aumentar considerablemente los gastos.
  3. Aprovecha el momento del día, baja las persianas y cierra las cortinas cuando ya sea de noche, para que no se pierda el calor acumulado durante el día. A la hora de ventilar, 10 minutos será suficiente.
  4. Como hemos visto en el artículo de hoy, tener un buen aislamiento en nuestras ventanas puede ayudarnos a reducir nuestras necesidades de calefacción en un 30%.
  5. Colocar un termostato (preferiblemente programable). Será más fácil mantener la temperatura óptima y ahorrarás entre un 8% y un 13%.
  6. Haz más comparaciones de precios de mercado.

Cabe señalar en este punto que es importante conocer los precios del gas y la electricidad por kWh para poder elegir el mejor precio para nuestra vivienda. De esta forma, podemos ahorrar dinero en los suministros básicos.

Ayudarnos con los comparadores de energía neutra puede ser un gran apoyo, ya que además de informarnos de los mejores costes, también nos ayudarán a elegir la compañía de gas más barata.

De esta forma, podremos disfrutar de un invierno tranquilo gracias a las ventanas instaladas correctamente y los precios de los suministros adecuados a nuestros gastos de consumo.

Y tú, ¿tienes alguna otra sugerencia para ahorrar en calefacción?

Deja un comentario

Solicita Información