Grupo TM instalador de ventanas PVC en Madrid

  • 25 septiembre, 2019
instalador de ventanas PVC en Madrid
¿Te ha gustado?

Durante mucho tiempo, los materiales preferenciales para fabricar los marcos de las ventanas fueron la madera y el aluminio, pero con el crecimiento de la industria del plástico se comenzó a utilizar PVC para aplicaciones en construcción como ésta. En este post te explicamos el porqué del auge de las ventanas PVC en Madrid.

Ventanas de PVC vs. otros materiales

Empecemos por lo básico, PVC son las siglas para hacer referencia a policloruro de vinilo, un polímero que ha demostrado tener una excelente resistencia mecánica.

Una de las primeras dudas que generaron las ventanas PVC en Madrid es que, al ser un plástico, se podría pensar que su rendimiento sería mucho menor a materiales como el aluminio. Sin embargo, la experiencia y algunas mejoras en los diseños han demostrado que las ventanas PVC en Madrid son realmente muy competitivas.

Ventajas de las ventanas PVC

El auge de las ventanas PVC inicia cuando los fabricantes se dan cuenta de que requiere una inversión en costos muy similar a la del aluminio, e incluso se obtenía una mejora en el rendimiento con el PVC. Dichas mejoras consistían en:

  1. Mejor aislamiento térmico.
  2. Mejor aislamiento del sonido.
  3. Mayor variedad en los modelos de perfiles.
  4. Mayor durabilidad.
  5. Instalación más rápida y sin necesidad de soldaduras lo que implica un menor consumo energético.
  6. Mantenimiento sencillo y rápido.

¿Quién instala las ventanas PVC en Madrid?

En general, los fabricantes de ventanas PVC en Madrid suelen tener su equipo de profesionales, quienes se encargan de la instalación de las mismas. Además, generalmente, en caso de daños durante este procedimiento o fallas posteriores al mismo, la compañía cubre la garantía.

Una segunda opción es contratar a un profesional particular. Esto puede llegar a ser un poco más económico pero los resultados quizás no sean los mismos que esperas ni garantizados por un una empresa profesional.

Deja un comentario

Solicita Información