VÍDEO | ¿Qué elementos componen un cerramiento de ático completo?

  • 6 abril, 2021
cerramiento de ático
¿Te ha gustado?

En Grupo TM Instalaciones somos expertos en instalaciones de aluminio y PVC, siendo los cerramientos de terrazas una de nuestras especialidades como profesionales de la carpintería de aluminio. Realizamos cerramientos comerciales y cerramientos de terrazas de hostelería, así como cerramientos de aluminio para viviendas particulares. Y el trabajo que queremos mostraros en este post ha sido realizado precisamente en una vivienda particular. Se trata de un cerramiento de ático compuesto por cortinas de cristal, techos móviles, una pérgola y toldos guiados.

Todos los elementos de un cerramiento de ático

El ejemplo de cerramiento de un ático que hemos escogido es perfecto para mostrar todos los elementos que pueden integrar este tipo de instalaciones de aluminio. Como se puede ver en el vídeo que aquí compartimos, la instalación está compuesta por diferentes elementos diseñados e instalados de tal forma que ofrezcan el máximo confort al usuario. Su combinación hace posible que el ático se mantenga totalmente protegido de las inclemencias del tiempo, pero sin que esto impida disfrutar de las ventajas propias de este tipo de viviendas. Cuando expliquemos cada uno de las instalaciones entenderás por qué.

La instalación que más llama la atención en el vídeo es el techo móvil. Se trata de una resistente estructura formada por paneles traslúcidos diseñados para proteger la terraza del ático de la lluvia y el viento. Su condición de “móvil” permite el desplazamiento de los paneles para disfrutar de la iluminación solar de manera directa en cualquier momento.

Otro elemento que integra este cerramiento es la cortina de cristal. Estamos ante una cortina formada por hojas de apertura corredera que, en este caso concreto, permite separar espacios sin impedir la visibilidad entre ellos.

Por último, el cerramiento se completa con una pérgola y varios toldos guiados de aluminio. La pérgola cumple una función absolutamente esencial en un ático como es proteger del sol la terraza. Mientras que los toldos comparten esta misma función con una particularidad especial: una lona diseñada para permitir la visibilidad incluso cuando el toldo está bajado.

 

Expertos en cerramientos en viviendas particulares, hostelería y comercios

En el vídeo se puede ver cómo son y cómo es el funcionamiento de cada uno de los sistemas que forman parte del cerramiento de este ático de Madrid, la combinación de todos ellos permite aprovechar al máximo las posibilidades de la terraza. Si tú también quieres cerrar la terraza de tu vivienda o estás interesado en la instalación de alguno de los sistemas aquí mostrados, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Solicita Información