Toldo o pérgola para tu terraza: ventajas e inconvenientes

  • 20 noviembre, 2019
Toldo o pérgola para tu terraza
¿Te ha gustado?

Para proteger la terraza de la radiación solar y de las inclemencias del tiempo es muy frecuente la instalación de toldos o pérgolas. Existe un gran debate sobre cuál de las dos opciones es mejor, aunque lo cierto es que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Desde Aluminios y PVC Madrid ofrecemos ambas opciones, así que tan solo tienes que elegir la que te resulte más atractiva.

Ventajas e inconvenientes de instalar un toldo

Los toldos extensibles tienen como ventaja principal que no necesitan de una estructura fija. Estos toldos salen de la pared y se sujetan gracias a sus brazos. En el momento en que se recogen, no hay ningún elemento fijo. Como desventaja podemos citar que son más susceptibles de ser dañados con el viento.

Los toldos tienen una única sujeción en parte posterior y puede no ser suficiente ante los envites de fuertes rachas de viento.

Ventajas e inconvenientes de instalar una pérgola

En el caso de las pérgolas podemos destacar como ventajas que cuentan con una estructura fuerte y resistente ante el viento y ante el paso del tiempo. Además pueden ser fabricadas en tamaños personalizados y muy superiores a los de los toldos. Como desventaja para algunos clientes podemos destacar que la estructura es fija, es decir, no se puede instalar y desinstalar según las necesidades.

Por ello se suele recomendar la instalación de pérgolas especialmente en los áticos, donde el viento sopla más fuerte. En el caso de patios o jardines interiores puede optarse por cualquiera de los sistemas, mientras que los toldos se recomiendan para terrazas de tamaño mediano. Para colocar cualquiera de las dos opciones, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para elegir el toldo o la pérgola que mejor se adapte a tus necesidades y a las características del espacio donde quieras instalarlo.

Deja un comentario

Solicita Información