Trucos y consejos para limpiar las ventanas de aluminio

  • 5 mayo, 2020
limpiar las ventanas de aluminio
¿Te ha gustado?

Al instalar ventanas de aluminio o bien PVC en Madrid, tenemos una visión estética, ligera y muy versátil. Algunas personas optan evitarlas por su mantenimiento y no lleva razón, pues verdaderamente su limpieza es bastante fácil si hacemos las labores adecuadas.

Desde Grupo TM Instalaciones, expertos en carpintería de aluminio y PVC en Madrid, te vamos a dar algunos trucos y consejos muy sencillos para limpiar las ventanas de aluminio.

Recomendaciones para limpiar las ventanas de aluminio de forma eficiente

Para empezar con su limpieza, debes repasar la ventana con un paño suave o una esponja con agua y jabón neutro. Esta propuesta quita las manchas sin rayar la superficie. Más tarde, debes frotar de forma suave y también ir aclarando con un trapo húmedo finalmente secando con un papel que sea absorbente.

La limpieza de ventanas de aluminio o bien PVC en Madrid se puede completar con la aplicación de estos trucos en los cristales para dejarlos completamente relucientes.

Consejos para eliminar las manchas difíciles:

  • Para eliminar las manchas más profundas, puedes aplicar un producto de limpieza que sea activo, donde se mezcle un 1/4 de taza de amoniaco en 3,5 litros de agua.
  • Si debes quitar restos de grasas, aceite, pintura o bien tintas, puedes emplear una mezcla a base de agua, vinagre blanco y 1/2 de alcohol medicinal; más tarde, puedes aplicar agua limpia y secar con un paño.
  • Si los marcos de las ventanas tienen marcas imborrables o bien rayones, se puede pulimentar con una cera como la que se emplea para los turismos o proceder a hacer un limado profundo.

¿Qué tipo de productos de limpieza usar para su correcto mantenimiento?

Se aconseja hacer la limpieza del aluminio con materiales apropiados que no dañen o bien dejen pelusas. Además, es conveniente utilizar productos naturales y no abrasivos. Y tener en consideración que el aluminio debe tener una temperatura fría y debe repasarse con movimientos suaves. Muchas veces, una ventana se halla estropeada por el mal procedimiento en la limpieza.

En Grupo TM Instalaciones somos unos verdaderos profesionales en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio, por ese motivo te aconsejamos sin compromiso alguno para ajustar tu presupuesto a tu demanda. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Solicita Información