Cómo limpiar las ventanas de aluminio

  • 30 enero, 2019
limpieza de tus ventanas de aluminio
¿Te ha gustado?

Bienvenido un día más al blog de Grupo TM Instalaciones, tu empresa de carpintería de aluminio de confianza. Hoy vamos a hablar sobre cómo limpiar las ventanas de aluminio, para que se mantengan siempre limpias y tengan una larga vida útil.

Al igual que debemos saber cuál es la mejor forma de limpiar las ventanas de aluminio, también es importante saber cuáles son las cosas que no debemos hacer en el momento de realizar la limpieza, ya que podríamos dañar el aluminio, de esto también vamos hablar en este artículo.

La limpieza de las ventanas de aluminio no es una tarea complicada, la parte que está en contacto con el exterior es más propensa a estar acumular la suciedad, con lo que sería una buena opción establecer una rutina de limpieza para limpiar todas y cada una de las ventanas de aluminio.

Pasos a seguir para limpiar las ventanas de aluminio

Para comenzar a adecentar las ventanas de aluminio primero debemos limpiar los perfiles con un paño o bien esponja suave empapada en agua con un poco de jabón. Debemos frotar suavemente por toda la superficie de la ventana de aluminio hasta que la suciedad quede disuelta.

A continuación, debemos volver a pasar el paño, sin embargo, esta vez solo con el paño mojado en agua sin añadir ningún tipo de jabón. Finalmente, debes secarlo con papel absorbente o con un paño suave para no dañar el aluminio de las ventanas.

Para efectuar esta tarea de manera exitosa debes limpiar los cristales con un producto específico y conseguirás una ventana reluciente y sin la necesidad de adquirir productos caros. Si tienes alguna mancha más compleja de limpiar en tu ventana de aluminio, debes de usar un producto más fuerte como es el amoniaco, vinagre o alcohol medicinal.

Lo que no debes hacer al limpiar las ventanas

Aunque no te lo creas, las ventanas de aluminio se suelen dañar de manera más frecuente por la forma de limpiarlas que por las agresiones externas, de ahí que que debes tener cuidado con la manera de realizar la limpieza en tu ventana de aluminio. Frecuentemente se encuentran ventanas con zonas amarillentas o con el color desgastado y se debe a la utilización de productos inapropiados para su limpieza.

Para limpiar los perfiles de las ventanas de aluminio no debes de usar paños que puedan dañar la superficie ni productos químicos muy abrasivos que puedan dejar manchas y desgastar el acabado del aluminio.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda, si tienes dudas o necesitas asesoramiento para instalar nuevas ventanas de aluminio o ventanas de PVC, contacta con nosotros. ¡Desde Grupo TM Instalaciones estamos a tu disposición para cualquier tipo de consultas!

Deja un comentario

Solicita Información