Cómo elegir las ventanas de casa

  • 17 diciembre, 2018
cómo elegir las ventanas
¿Te ha gustado?

Aunque muchas personas no se den cuenta, las ventanas influyen enormemente en la calidad de vida que tenemos en nuestras viviendas. De ahí que sea de vital importancia escoger ventanas que además de resultar atractivas estéticamente, contribuyan a formar un ambiente agradable. Es decir, fresco en verano y acogedor en invierno. A su vez, el modelo de ventana que elijas contribuirá en buena medida a la eficacia y ahorro energético. ¿Conoces los distintos tipos de ventanas y cerramientos? ¿Tienes dudas a la hora de elegir entre todos ellos? No te agobies, porque desde Grupo TM Instalaciones explicamos a continuación cómo elegir las ventanas y no equivocarse.

Cómo elegir las ventanas según su apertura

Para determinar los tipos de ventanas se siguen dos grandes criterios: el sistema de apertura y el material de fabricación. Según el sistema de apertura existen varios modelos de ventanas, pero los más destacados son las ventanas abatibles y las ventanas correderas.

Las ventanas abatibles destacan por ser más estéticas que las correderas, además de proporcionar un mayor aislamiento térmico y acústico gracias al sistema de cierre. Por otro lado, las ventanas correderas tienen la ventaja de ocupar menos espacio, permitiendo su instalación en cualquier ubicación.

Cómo escoger las ventanas según su material

Respecto al material de los perfiles, son las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio las más instaladas en la actualidad,

El PVC es un material sintético que funciona como un excelente aislante térmico. Y en consecuencia, reduce de forma notable el empleo tanto de la calefacción como del aire acondicionado, con lo que se reducirá el gasto de luz en la vivienda. Además, el mantenimiento del PVC es mínimo y existe hay una gran variedad de diseños y acabados.

Si optas por el aluminio, puedes escoger ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, logrando así el mismo aislamiento térmico y acústico que con las ventanas de PVC. Y otras de sus ventajas es su resistencia y durabilidad.

¿Se han resuelto tus dudas? Si aún no tienes claro cómo elegir tus ventanas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y solicitar asesoramiento personalizado. Desde Grupo TM Instalaciones estamos a tu disposición.

Deja un comentario

Solicita Información